jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franceses estiman que necesitan casi 500 euros más para vivir

París, 13 may (Prensa Latina) Un promedio de 490 euros por mes falta en los bolsillos de los franceses para compensar la pérdida de poder adquisitivo en un contexto de creciente inflación, revela un estudio publicado hoy.

La investigación de Cofidis y CSA Research sobre las estrategias financieras de los franceses refleja un aumento de 23 euros en las necesidades para completar el mes, al compararlas con las recogidas en septiembre del año pasado en una pesquisa similar.

Como es de esperar, el impacto de la crisis económica agravada por el conflicto en Ucrania es mucho mayor en los sectores más pobres de la población.

En ese sentido, el 78 por ciento de las familias monoparentales, el 76 por ciento de las personas de entre 25 y 34 años y el 72 por ciento de los obreros entrevistados reconoció las consecuencias del complejo escenario internacional en sus gastos y proyectos.

Según el estudio, ocho de cada 10 franceses prevén reducir sus gastos esenciales o no y siete de cada 10 planea cambiar sus hábitos de consumo.

La calefacción, los alimentos, el agua y la electricidad estarían entre los gastos de primera necesidad afectados por el necesario ajuste de los bolsillos, admitieron.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos de Francia (Insee) confirmó una inflación interanual del 4,8 por ciento en abril, después del 4,5 registrado en marzo.

De acuerdo con la fuente oficial, el incremento de los precios pudiera escalar un cinco por ciento en junio.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.