NOTICIAS

Gabriel Boric saluda a nueva rectora de Universidad de Chile

Rosa Devés
Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) El presidente Gabriel Boric celebró hoy la elección de la bioquímica Rosa Devés como rectora de la Universidad de Chile, primera mujer en ocupar el cargo en esa casa de altos estudios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“¡Momento histórico para la Universidad de Chile! Mis felicitaciones a Rosa Devés por convertirse en la primera mujer rectora de la universidad. Tremendo lujo para la Casa de Bello y para el país entero”, escribió el mandatario en su perfil en Twitter.

La elección de Devés marca un hito en la casi bicentenaria institución docente, que desde su fundación fue dirigida por hombres, siendo su fundador y primer rector el eminente intelectual y político venezolano Andrés Bello (1843-1865).

Reconocida científico y docente, la nueva rectora de la más importante universidad chilena se desempeña desde 1980 como profesora de su Facultad de Medicina, donde enseña biofísica y realiza investigación de fisiología celular.

Devés tiene un doctorado en la disciplina y estudios de postdoctorado en el Departamento de bioquímica de la University of Southern California, Estados Unidos.

Exsubdirectora del Instituto de Ciencias Biomédicas, es parte desde 2002 del equipo directivo del Programa Educación en Ciencias basada en la Indagación para la Enseñanza Básica, y fue reconocida en 2003 como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias.

Durante su campaña para el cargo, Devés defendió que la Universidad de Chile debe promover la democracia, la justicia, el pluralismo y el respeto a los derechos humanos.

La investigadora y docente de 72 años abogó además por profundizar la equidad y la inclusión en el ámbito de la formación académica.

oda/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES