viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua impulsa desarrollo del arte en niños (+Fotos)

Managua 13 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua impulsa hoy el desarrollo de la enseñanza artística en niños, con el objetivo de lograr una educación integral en los más pequeños.

“Nuestro buen gobierno ha creado espacios para que nuestros niños y jóvenes expresen su creatividad. Es muy importante porque a través del arte se forman los valores, se va formando en las nuevas generaciones”, comentó a Prensa Latina la maestra Rosario Pasquier.

Según la educadora, este tipo de iniciativas sólo es posible en Nicaragua con gobiernos preocupados por su pueblo como lo es el del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Con los gobiernos neoliberales ni soñando podía una persona pobre tener acceso al arte”, expuso Pasquier.

Asimismo, se refirió al nivel de democracia existente en el país y añadió que no importan las condiciones económicas de los niños, “todos por igual tienen la oportunidad de expresarse a través del arte y pueden exponer sus obras en un lugar tan emblemático como el Palacio de Cultura”, destacó.

Por su parte, la artista plástica Laura Fonseca, expresó sentirse feliz al ver a sus alumnos ejecutar sus obras.

“Algunos utilizan mejor técnica que otros, pero en sentido general aprenden y se ven más valorados al poder observar sus trabajos terminados”, explicó emocionada.

Para Fonseca, la enseñanza artística en general es una manera de darle herramientas a las personas para que puedan cultivar su talento.

En ese sentido, aludió a las más de 300 pinturas expuestas por primera vez en la galería de arte del Palacio de Cultura.

Titulada “Movimiento, color y alegría, la familia siempre unida”, la muestra está hecha al óleo para alumnos más avanzados, mientras los demás calcaron su arte en lienzo con pintura aclírica.

“Es emocionante porque aquí se ve no sólo el talento, sino la imaginación de los niños”, indicó Celeste González una de las primeras visitantes de la exposición.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.