martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah reitera convocatoria a votar en elecciones parlamentarias

Beirut, 13 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah (Partido de Dios), Sheikh Ali Damoush, reiteró hoy la convocatoria de acudir a las urnas este 15 de mayo durante las elecciones parlamentarias de Líbano.

Durante el tradicional sermón del viernes, Ali Damoush consideró de traición a la resistencia y a la nación, el estado de neutralidad y la no participación en la batalla electoral.

Expresó que vacilar en votar constituye una falta de lealtad a la sangre de los mártires y la ausencia en los comicios permitirá a los enemigos continuar con los proyectos de debilitar al Líbano y entregarlo a la voluntad de los Estados Unidos e Israel.

Señaló que la propaganda mediática de los opositores contra la Resistencia islámica libanesa esparció mentiras e influenció en la opinión pública de las personas.

En ese sentido, Ali Damoush llamó a tronchar el anhelo de las fuerzas opositoras y no disminuir el número de votantes a favor de la resistencia y sus aliados.

Insistió que el venidero domingo, los libaneses deberán acudir a las urnas para apoyar la construcción de un Estado justo, capaz e independiente, lejos de las lógicas de abolición, exclusión y dependencia.

El pasado miércoles, el presidente del Parlamento y líder de Amal, Nabih Berri, ratificó la alianza con Hizbluah, en su condición de principales fuerzas chiitas de Líbano hacia los comicios.

Berri apreció de sólidos los vínculos al expresar que la Resistencia islámica libanesa aún representa una necesidad nacional junto con el ejército para proteger y disuadir la agresión israelí.

Cerca de cuatro millones de ciudadanos aparecen inscritos en el padrón electoral y el venidero domingo en las urnas refrendarán su derecho constitucional por los 128 representantes del unicameral Parlamento, que en Líbano está dividido a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.