jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación en Francia rondó un cinco por ciento en abril

Francia, economía, inflación, abril, comportamiento, alcista
París, 13 may (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos de Francia (Insee) confirmó hoy una inflación interanual del 4,8 por ciento en abril, impulsada por el aumento de los precios de la energía.

Según la fuente, casi en todas las categorías subió el costo de los productos, pero el sector de la energía y los combustibles lo hizo de manera particular, con un 26,5 por ciento, mientras los alimentos y los servicios escalaron un 3,8 y un tres por ciento, respectivamente.

El alza carece de precedentes desde 1985, en un contexto marcado por el conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas por occidente contra Rusia, que generan inestabilidad económica mundial.

En los últimos meses, los franceses han vivido inusuales episodios de ausencia en los mercados de productos como el aceite para cocinar, cuyo precio se disparó, además de obligar a los vendedores a limitar la compra a dos o tres pomos por consumidor.

También las verduras, las carnes, el pan y los cereales aumentaron el valor de adquisición en los anaqueles de los establecimientos.

La inflación en marzo había cerrado en Francia en un 4,5 por ciento.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.