NOTICIAS

Inició operación para acabar con pistas clandestinas en Venezuela

Caracas, 13 may (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició la Operación Boquete en el estado venezolano de Amazonas para inutilizar pistas ilegales construidas por grupos irregulares, informaron hoy fuentes castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, anunció el comienzo del operativo, cuyo fin es acabar con las pistas usadas por los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) usadas para dar ingreso a aeronaves extranjeras no autorizadas por el país.

Resaltó que en la misma entidad los efectivos de seguridad se mantienen en misiones de reconocimiento en las periferias de la parroquia Platanillal, mientras como parte de los operativos en todo el territorio nacional, se realiza también en los Andes un despliegue de fuerzas y medios en el marco de la operación Escudo Bolivariano Cacique Murachí.

Hernández recordó que la FANB está en un complejo trabajo de limpieza e inutilización de esas áreas: “detonaremos y desactivaremos todas sus trampas mortales”, acotó.

Las fuerzas castrenses se mantienen en labores de patrullaje de todos los rincones del país con el propósito de proteger a la nación de los grupos narcotraficantes colombianos, en el contexto de la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro, de declarar el 2022 como el año libre de los Tancol.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES