jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La música pone pausa en Cuba ante dolor por sucesos del Saratoga

La Habana, 13 may (Prensa Latina) La música y sus representantes ponen pausa hoy a sus actividades programadas ante el dolor de toda Cuba por el accidente del hotel Saratoga, que causó la muerte a 45 personas.

Los intérpretes postergaron sus presentaciones tras la declaración de duelo oficial, decretado por el Presidente de la República de Cuba desde las 06:00, hora local, del 13 mayo hasta las 00:00 horas del día 14.

Sin embargo, mucho antes de la noticia varias agrupaciones y cantantes decidieron suspender de forma voluntaria los conciertos que tenían previstos y dedicaron mensajes de condolencias a los familiares y amigos de los afectados.

Entre las artistas que se pronunciaron en las redes sociales se encuentra la apodada Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien transmitió su pesar por las víctimas de la explosión por escape de gas en la instalación hotelera.

«Cuba está de luto, con profunda tristeza lleguen mis condolencias a todos aquellos que perdieron un ser querido en el horrendo suceso y mi deseo de pronta recuperación a los heridos.(…) Fuerza Habana», compartió en su perfil de Facebook la Novia del Feeling.

Por su parte, el emblemático Septeto Santiaguero, manifestó: «Nuestros pensamientos positivos se enfocan en la salvación de las personas lesionadas por la explosión en el hotel Saratoga, aquellas que hoy se aferran a la vida (…).

«A los rescatistas y personal médico vaya La fuerza de un país y de muchísimas personas del mundo. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las personas fallecidas a causa del siniestro», concluyó el conjunto.

El accidente en el hotel Saratoga el pasado 6 de mayo desató una búsqueda ininterrumpida por más de 144 horas para encontrar a las personas desaparecidas, entre las que se encontraban trabajadores del centro, transeúntes y vecinos.

De los 45 fallecidos figura una ciudadana española, una embarazada y cuatro niños; en tanto varios pacientes permanecen hospitalizados y continúan las labores de limpieza y escombreo en el área.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.