jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano activa proyecto de energía renovable

Beirut, 13 may (Prensa Latina) Líbano activa hoy un proyecto de energía renovable mediante la inversión en plantas solares generadoras de hasta 10 megavatios desde cualquier región y con el uso de la red de Electricidad nacional.

Según el ministro de Energía y Agua, Walid Fayad, la iniciativa aprobada en la última sesión del gabinete autorizó a 11 empresas a la producción de energía con apoyo de fuentes limpias, una señal de la estrategia de reforma en el sector.

Las plantas aparecen distribuidas a lo largo del territorio libanés, tres en el valle de la Bekaa e igual número en la región norte y sur, así como dos en la montaña.

Fayad subrayó que la intención es facilitar el intercambio de energía entre productores y consumidores dentro del sector privado, en pos de lograr avances en materia de sostenibilidad.

En declaraciones a la prensa, el ministro comunicó que avanza la firma de los contratos para la extracción de energía de Jordania y la importación de gas de Egipto.

Igualmente, anunció la realización este domingo de una visita de trabajo a Siria para participar en una conferencia sobre energía renovable y discutir un acuerdo para arrendar gas.

Desde finales de 2019, el país atraviesa la peor crisis económica y energética en décadas como resultado de la cual la libra libanesa perdió más de 100 por ciento de su valor frente al dólar y la población sufre suspensiones del servicio eléctrico de hasta 14 o más horas diarias por la falta de combustible.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.