NOTICIAS

Líbano enfrenta nueva batalla política que apunta a la resistencia

Beirut, 13 may (Prensa Latina) El líder de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Hassan Nasrallah, afirmó hoy que la nación enfrenta una nueva batalla política y pidió a sus partidarios votar el venidero domingo en respaldo de la resistencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al participar en el cierre de campaña en la región este del valle de la Bekaa, Nasrallah insistió en que acudir el día 15 a las urnas constituye un mensaje para quienes conspiran contra el futuro de los libaneses.

El jefe de la resistencia islámica libanesa denunció las acusaciones, calumnias y estrategias financieras que mantienen algunos políticos, al tiempo que defendió un proyecto de trabajo entre todos.

Nasrallah subrayó que las armas de la resistencia no impidieron reparar la electricidad, construir represas, ni provocaron la crisis de las últimas décadas.

En ese sentido, el líder de Hizbulah responsabilizó a Estados Unidos de impedir que el mundo invierta en el país y del robo del dinero de los depositantes.

A su vez, repudió el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqleh, testigo de masacres y opresión de las fuerzas sionistas en la ocupada Palestina. Por otra parte, Nasrallah reiteró su compromiso con el retorno de las relaciones normales entre Líbano y Siria para el beneficio de ambas naciones, “especialmente de la región de la Bekaa”.

Hizbulah representa un escudo de protección de Líbano tras sus victorias en el año 2000, cuando expulsó a los ocupantes israelíes, y en 2006, que derrotó en 33 días una invasión de los vecinos del sur.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES