martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano enfrenta nueva batalla política que apunta a la resistencia

Beirut, 13 may (Prensa Latina) El líder de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Hassan Nasrallah, afirmó hoy que la nación enfrenta una nueva batalla política y pidió a sus partidarios votar el venidero domingo en respaldo de la resistencia.

Al participar en el cierre de campaña en la región este del valle de la Bekaa, Nasrallah insistió en que acudir el día 15 a las urnas constituye un mensaje para quienes conspiran contra el futuro de los libaneses.

El jefe de la resistencia islámica libanesa denunció las acusaciones, calumnias y estrategias financieras que mantienen algunos políticos, al tiempo que defendió un proyecto de trabajo entre todos.

Nasrallah subrayó que las armas de la resistencia no impidieron reparar la electricidad, construir represas, ni provocaron la crisis de las últimas décadas.

En ese sentido, el líder de Hizbulah responsabilizó a Estados Unidos de impedir que el mundo invierta en el país y del robo del dinero de los depositantes.

A su vez, repudió el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqleh, testigo de masacres y opresión de las fuerzas sionistas en la ocupada Palestina. Por otra parte, Nasrallah reiteró su compromiso con el retorno de las relaciones normales entre Líbano y Siria para el beneficio de ambas naciones, “especialmente de la región de la Bekaa”.

Hizbulah representa un escudo de protección de Líbano tras sus victorias en el año 2000, cuando expulsó a los ocupantes israelíes, y en 2006, que derrotó en 33 días una invasión de los vecinos del sur.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.