NOTICIAS

López Obrador impulsa autoconsumo ante avance de la inflación

lopez-obrador-impulsa-autoconsumo-ante-avance-de-la-inflacion
Ciudad de México, 13 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio hoy orden de iniciar las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, con el fin de enfrentar la crisis alimentaria y la inflación global que impacta al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su gira por Nuevo León, el mandatario se reunió con unos mil 500 agrónomos de diferentes entidades del norte de país a fin de cerrar filas en torno a la nueva estrategia alimentaria que tiene como uno de sus centros impulsar el autoconsumo, sobre todo de granos como maíz, frijol, arroz y trigo.

Según dijo, es la primera de cinco reuniones que sostendrá entre hoy y el domingo, a fin de que 14 mil agrónomos del país que participan en programas de la Secretaría de Agricultura y de otras dependencias con el fin de orientar a pequeños productores para incrementar la producción de alimentos.

Explicó que hay varias formas, y aunque haya que impulsar la producción comercial, primero que coman los que nos dan de comer. Vamos primero a ayudar a que produzcan los campesinos, los más humildes.

Pidió apoyo a todos para impulsar la actividad productiva del campo, pues ahora es urgente, muy necesario, porque se está presentando un fenómeno de inflación, de carestía, están subiendo los precios de los alimentos y tenemos entre todos, y desde abajo, que hacerle frente a este desafío.

El presidente apuntó que la lección que debe dejarnos la pandemia de Covid-19 y ahora la inflación causada sobre todo por la guerra entre Rusia y Ucrania, es la necesidad de producir lo que se consume y no depender del extranjero.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES