NOTICIAS

Luz eterna en Cuba para las víctimas de explosión en hotel Saratoga

cuba-esta-de-vigilia-frente-al-hotel-saratoga
La Habana, 13 may (Prensa Latina) Una vigilia une hoy a toda Cuba en homenaje a las 46 víctimas mortales que hasta ahora dejó la explosión del pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba está de vigilia frente al hotel Saratoga (+Foto)

Cuba: Homenaje esta noche a víctimas de explosión en hotel Saratoga (+Fotos)

Más de 100 horas de búsqueda, entre sensaciones de miedos e impactos, marcaron la vida de las mujeres y hombres que tenían la misión de trabajar hasta encontrar a la última persona desaparecida entre los escombros.

La preocupación ocupó las jornadas de todos los cubanos quienes, con la capacidad de ponerse en el dolor ajeno, transmitieron solidaridad sin límites desde cualquier pueblo de este país en duelo.

Las muestras de dolor y consuelo llegaron también de naciones amigas que nos acompañaron en el dolor por la tragedia tras la explosión aquella mañana de un camión de gas que abastecía la instalación turística.

Desde el pasado viernes en Cuba no se ha dejado de hablar del incidente, del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la escuela primaria Concepción Arenal, el Teatro Martí, la Iglesia Bautista, los edificios y los evacuados, los heridos, las familias y amigos sin consuelo por sus muertos.

Sin evitarlo, la tragedia ubicó las fotos del Saratoga como titulares en los principales medios de comunicación del mundo, y aunque algunos intentaron empañar las labores, era imposible manipular el trabajo de rescate intenso y cuidadoso bajo el sol de La Habana, el calor, el polvo, el dolor y la ruina.

En el lugar del suceso estuvieron siempre las principales autoridades del Partido Comunista y el gobierno cubanos para recordar que este país no deja a sus hijos desamparados.

Jamás quedaron solos los familiares de las víctimas. Un equipo especializado acompañaba el pesar que no aliviará porque hay dolores eternos que nunca dejan de apretar el pecho.

Esta noche triste la recordaremos cada mes de mayo como muestra de hermandad, solidaridad, gloria y luz para los fallecidos, y pasará a nuestra historia porque el sufrir de uno es el sufrimiento de todos.

jha/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES