NOTICIAS

Más de 220 organizaciones condenan asesinato de periodista palestina

Ramala, 13 may (Prensa Latina) Más de 220 organizaciones árabes e internacionales de derechos humanos condenaron el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh y reclamaron una investigación sobre el caso, reportó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

EEUU presiona a Palestina sobre pesquisa de periodista asesinada

Consternación en ONU por asesinato de periodista palestina

Según el medio noticioso, esas instituciones denunciaron que el ataque ejecutado por militares israelíes fue deliberado y premeditado.

“La mártir Shireen Abu Akleh es víctima directa del terrorismo de Estado, que se comporta con la mentalidad de bandas criminales”, subrayaron los firmantes.

Este crimen se produjo como resultado de la incitación sistemática contra los periodistas palestinos por parte de las fuerzas ocupantes contra ellos por su papel profesional en revelar la verdad, subrayaron.

El mensaje critica el silencio de la comunidad internacional ante los sistemáticos crímenes israelíes cometidos contra el pueblo palestino. Ante esa situación, reclama una investigación internacional neutral, independiente y transparente bajo la supervisión de la Corte Penal Internacional para descubrir a los culpables.

El texto llama a evitar la impunidad y pide enjuiciar a los dirigentes políticos israelíes que incitan públicamente al asesinato de civiles palestinos, incluidos periodistas.

La comunicadora murió hace dos días por un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES