NOTICIAS

Mayoría de protagonistas de tragedia en Puerto Rico proceden de Haití

San Juan, 13 may (Prensa Latina) La mayoría de los protagonistas de un naufragio a unas 10 millas náuticas de Desecheo, en la costa occidental de Puerto Rico, proceden de Haití, confirmó hoy Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el transcurso de este viernes las autoridades prosiguieron con la búsqueda de sobrevivientes de la embarcación que la víspera zozobró en el Pasaje de Mona.

Castrodad indicó que hay 38 sobrevivientes, 36 haitianos y dos dominicanos, de los cuales ocho permanecen hospitalizados.

Las autoridades consideran que la embarcación inició su travesía ilegal en la República Dominicana, con el propósito de dejar a los viajeros en Puerto Rico.

Los equipos de rescate también recuperaron los cuerpos de 11 mujeres que perecieron ahogadas, cuyas nacionalidades aún no se han determinado.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, María Conte, explicó que ha designado un grupo especial de trabajo para realizar las autopsias a las mujeres fallecidas en el naufragio.

Mientras, la directora del Centro de Ayuda a la Mujer Inmigrante, Romelinda Grullón, explicó que estas féminas son víctimas de trata y que muchas perecen en el trayecto debido a que, en ocasiones son tiradas al mar si les sobreviene la menstruación por miedo a atraer los tiburones.

Grullón, quien lleva 20 años asistiendo en Puerto Rico a inmigrantes víctimas de trata o de maltrato por sus parejas, indicó que esta tragedia resulta muy dolorosa porque en muchos casos las protagonistas dejaron atrás a sus hijos con la esperanza de darles una mejor vida.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES