NOTICIAS

México valora cuatro casos en Monterrey de posible hepatitis infantil

latinoamerica-notifica-primeros-casos-de-hepatitis-infantil-aguda
Ciudad de México, 13 may (Prensa latina) México evalúa cuatro casos en el estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, sospechosos de padecer hepatitis aguda infantil, según una información del diario El Heraldo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El periódico indica que la Secretaria de Salud estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar esta enfermedad, como lavar y desinfectar manos frecuentemente. Los pacientes menores de 16 años registran incremento en las enzimas hepáticas, reveló la entidad.

Todos están siendo evaluados en hospitales tanto públicos como privados, y de acuerdo con información de la autoridad, tienen diferentes edades y están en condiciones estables.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, señaló que están monitoreando el avance de la alerta que se ha emitido a nivel internacional sobre hepatitis aguda infantil y reveló que estos son los únicos casos actuales que tiene registrados en el estado.

Dijo que los están monitoreando para evaluar la evolución y posteriormente compartir la información más completa.

En un comunicado emitido por la autoridad, se precisó que se procedió a recabar la información necesaria para enviar las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para su estudio y evaluar las causas de los síntomas de los menores.

Se comprometió también a informar oportunamente los resultados de las muestras, y pidió a la población a permanecer tranquila y atender las recomendaciones de salud.

La secretaria habló sobre la alerta a nivel internacional por el brote de casos de hepatitis aguda en niñas y niños en países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Bélgica, así como en otras naciones, pero hasta ahora México no estaba incluido en ellas.

Solicitó a las familiares del estado con menores de edad en su núcleo, estar al pendiente de cualquier síntoma en los menores, como dolor abdominal, vómito y piel y mucosas amarillas.

Si estamos identificando estos signos o síntomas en nuestros hijos, tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis, y pueda ser referida a un centro especializado, insistió.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES