NOTICIAS

NBA: Miami Heat, primeros clasificados a finales de Conferencia

Washington, 13 may (Prensa Latina) El club Miami Heat es hoy el único equipo clasificado para las finales de Conferencia de la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), tras eliminar a Philadelphia 76ers.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, el quinteto floridano se impuso 99-90 y avanzó a la final del Este tras ganar cuatro de seis juegos contra los Sixers, de los cuales se esperaba un poco más.

Una vez más Jimmy Butler se echó encima a los Heat con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, secundado por Max Strus (20, 11 y 5).

En la tropa contraria Joel Embiid lo dio todo pese a sus problemas físicos y con 20 unidades y 12 capturas bajo las tablas firmó una noche digna, pero James Harden volvió a decepcionar, luego de no aportar ni un solo punto en la segunda mitad.

Los Heat se medirán por la corona del Este al ganador de la semifinal entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics, que dominan los actuales campeones de la NBA por 3-2, y visitarán Massachusetts este viernes.

En el otro duelo de la fecha, Dallas Mavericks se encomendó una vez más al esloveno Luka Doncic para forzar un séptimo y definitivo partido de esta semifinal del Oeste tras derrotar a los subcampeones Phoenix Suns 113-86.

Doncic rozó el triple doble al finalizar con 33 cartones, 11 balones capturados y ocho pases de anotación en el American Airlines Center de Dallas (Texas) y puso la presión sobre el mejor equipo con diferencia de la fase regular.

DeAndre Ayton (21 rayas y 11 rebotes) y Devin Booker (19) fueron los líderes ofensivos de los Suns, que tratarán de aprovechar su condición de anfitriones en el séptimo choque del domingo.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará a Memphis Grizzlies o Golden State Warriors, que hoy pudieran certificar su pase porque van al frente en la serie 3-2.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES