NOTICIAS

Niegan presencia de fuerzas de Tigray en territorio de Uganda

Addis Abeba, 13 may (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Uganda, Vincent Bamulangaki, declaró hoy aquí que es incierto el informe relativo a la supuesta presencia de miembros del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) en ese territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestro país considera a Etiopía la madre de África y nunca permitirá que las fuerzas en su contra operen desde Uganda, declaró Bamulangaki durante un encuentro con el jefe de las Fuerzas de Defensa etíopes, mariscal de campo Birhanu Jula.

De esa manera, rebatió las informaciones divulgadas recientemente en varias redes sociales, según las cuales los líderes del TPLF (siglas en inglés) tienen fuertes vínculos con las autoridades de ese país del este de África.

Las notas aseguran que en áreas ugandesas integrantes de la organización reciben entrenamiento y apoyo de Egipto, Estados Unidos y Sudán del Sur, con el propósito de continuar la guerra iniciada en noviembre de 2020 contra el gobierno de Etiopía.

Aparte de ese tema, Jula y el Ministro “conversaron sobre la actualidad política y social en ambas naciones y revisaron el estado de los acuerdos bilaterales en el sector de la defensa”, precisa un mensaje del ministerio de Relaciones Exteriores.

El texto agrega que “concordaron en la necesidad de iniciar la renovación de los convenios”, considerados importantes para garantizar paz y seguridad en los dos países y el oriente africano.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES