jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Novedades para el progreso

novedades-para-el-progreso
La Habana, 13 may (Prensa Latina) Las últimas tendencias de un sector siempre atrayente en todos los ámbitos serán bienvenidas del 24 al 26 de mayo durante la Feria Internacional de la Maquinaria, Tecnología Alimentaria y Envases, con la presencia de nuevos actores económicos.

En su tercera edición, la cita sesionará en el centro expositivo y de convenciones Pabexpo, en La Habana, con un carácter especial, luego de la pausa de 2020 a causa de la Covid-19, declaró a Negocios en Cuba Liliana Mengana, directora de Relaciones Internacionales, Informática y Comunicación del Minal.

El evento será una gran ocasión para fomentar oportunidades de negocios y de inversión foránea que permitan promover las exportaciones y la sustitución de importaciones con las diferentes formas de gestión aprobadas. Estas acciones resultan esenciales en pos del desarrollo del país, señaló.

Organizado por Fira de Barcelona y el Grupo Palco, y con el auspicio de los ministerios de la Industria Alimentaria (Minal) y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Procuba y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, tendrá la novedosa participación de micros, pequeñas y medianas empresas.

Se espera la asistencia de expositores locales y de más de 20 países, entre ellos España, Italia, Francia, Suiza, México, Chile, Argentina y Uruguay, manifestó Danaira Miranda, especialista principal en Comunicación Institucional.

La experta destacó que este salón constituye una plataforma líder de lanzamientos de avances tecnológicos dirigidos al público profesional en esa esfera, con el objetivo de potenciar la industria alimentaria.

En esta ocasión estarán representadas más de un centenar de empresas encargadas, sobre todo, de la fabricación de equipos, maquinarias, envases y embalajes, y proveedores de materias primas y aditivos destinados a dicho sector.

Según Miranda, la corporación Cuba Ron S.A. ofrecerá una conferencia de prensa en el marco de la Feria donde promoverá nuevos productos y mostrará su campaña por el centenario de la nave de añejamiento de rones Don Pancho, de la oriental provincia Santiago de Cuba.

Asimismo, se dará a conocer la cartera de oportunidades del sector y se realizarán rondas de negocios presenciales y virtuales gestionadas mediante un software de la Cámara de Comercio de la nación caribeña. Estos encuentros serán entre las empresas participantes, refirió.

Miranda puntualizó que los expositores o visitantes que no logren concretar convenios en el contexto del evento en La Habana, así como los que no puedan asistir, podrán agendar reuniones en la internet del 27 de mayo al 3 de junio a través del sitio web https://rondadenegocio.camara.com.cu.

Sobre innovación

Simultáneamente a la cita en Pabexpo, los días 24 y 25 de mayo transcurrirá en el hotel Palco el Simposio Innovación para la Sostenibilidad de la Industria Alimentaria, que abordará el papel de la ciencia en ese ámbito.

De acuerdo con la funcionaria del Minal, el evento acogerá a importantes científicos y docentes cubanos y foráneos especializados en el tema.

Además, se efectuarán conferencias magistrales y talleres de actualización acerca de la innovación y el desarrollo de la producción alimentaria, señaló Mengana.

(Tomado de Negocios en Cuba)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.