NOTICIAS

OMC dedicará próxima semana a negociaciones sobre la pesca

Ginebra, 13 may (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) se alista hoy para celebrar la “Semana de la Pesca” y contribuir a la superación de divergencias en las negociaciones sobre las subvenciones de esta actividad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la jornada, que se extenderá del 16 al 20 de mayo, los miembros tratarán de resolver cuestiones pendientes y alcanzar un acuerdo mundial encaminado a reducir las subvenciones a la pesca perjudicial, antes de la Duodécima Conferencia Ministerial de ese organismo.

Según el presidente de esas negociaciones, embajador Santiago Wills, será una ocasión excelente para que la OMC aliste el proyecto de acuerdo y ponga fin al agotamiento de las poblaciones de peces en todo el mundo.

Es el momento de concluir las negociaciones de subsidios pesqueros de la OMC para que los resultados puedan ser adoptados por los ministros en la próxima conferencia, dijo.

“La directora general Ngozi Okonjo-Iweala y yo estamos listos para ayudar a los miembros en todo lo que sea necesario para concluir este acuerdo histórico”, acotó.

Desde su perspectiva, el acuerdo mundial sobre el tema está más cerca que nunca.

“En última instancia, no deberíamos estar negociando entre nosotros, sino contra el implacable agotamiento de las poblaciones de peces del mundo, tan vitales para los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y un planeta saludable”, insistió.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES