NOTICIAS

Partidos suecos opuestos a política de seguridad nacional

Estoclomo, 13 may (Prensa Latina) Los partidos de la Izquierda (LP) y de Protección Ambiental (EPP) de Suecia se opusieron hoy a un nuevo informe de política de seguridad nacional, presentado por el Gobierno y el parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos gustaría un análisis más profundo y una mayor discusión en la población, consideró Maria Ferm, representante del EPP en una rueda de prensa con motivo de la presentación del informe. Vemos un declive de la democracia en varios países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que no se mencionan en el informe, y no hemos cambiado nuestra actitud negativa hacia el bloque, manifestó Ferm.

Según el portavoz de LP, Håkan Svenneling, el parte es un producto de mala calidad, pues no evalúa los riesgos de la membresía en la alianza atlántica.

La libertad de Suecia de alianzas militares hizo que el país sea más seguro y nos sirvió bien, pero la membresía con la OTAN no lo logrará nada, pues crea una situación insostenible, indicó Svenneling.

Según él, el informe tampoco contiene una respuesta a la pregunta sobre las tropas extranjeras en el territorio de Suecia.

Me preocupa que cada gran conflicto de poder en las próximas décadas tenga lugar en Suecia o en nuestras fronteras, continuó.

Ambas partes coincidieron en señalar el período demasiado corto durante el cual se toma la decisión de unirse al bloque militar.

Sin embargo, la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, consideró que la escasez de tiempo para la toma de decisión es debido a una supuesta vulnerabilidad del país.

Un informe publicado en esta jornada concluyó que la membresía en la OTAN mejoraría la seguridad de Suecia, sin recomendaciones específicas sobre si la nación debe unirse a la alianza.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES