sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Kenya alaba papel de los jóvenes

Nairobi, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, elogió hoy el papel de los jóvenes que asumen desafíos en bien de sus comunidades y del país.

Al intervenir en una ceremonia por la entrega del Premio Presidencial, que este año recibieron unas 900 personas, el mandatario dijo que encontrarse con ese sector etario es lo que más disfruta en su agenda presidencial.

Entre los premiados en la Casa de Estado (sede del gobierno en Nairobi) se encontraban 25 jóvenes discapacitados. Todos los galardonados tuvieron una actuación ejemplar en diversos ámbitos dentro de sus instituciones y de la comunidad.

Kenyatta destacó el resultado del velocista Ferdinand Omanyala, quien el sábado pasado ganó en el Circuito Continental de Atletismo KipKeino Classic.

Los jóvenes tienen el poder y el potencial para llevar a Kenya a nuevas fronteras, apuntó tras pedir una mayor participación del sector privado en el premio.

«A través de este programa y de las reformas en el sistema educativo, los jóvenes aprenden a encontrar oportunidades en medio de las crisis, a extender la empatía y la comprensión, a cuidar y proteger a los más vulnerables, y a aprender lo que hacen los líderes de servicio en sus comunidades», dijo.

En su segundo y último mandato, Kenyatta entregará este año el poder al ganador en las elecciones generales del próximo 9 de agosto.

Los aspirantes con más posibilidades de llegar a la Casa de Estado son su antiguo vicepresidente William Ruto y el opositor y ahora aliado del jefe de Estado Raila Odinga. Hay otros 46 pretendientes.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.