NOTICIAS

Presidente de Kenya alaba papel de los jóvenes

Nairobi, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, elogió hoy el papel de los jóvenes que asumen desafíos en bien de sus comunidades y del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una ceremonia por la entrega del Premio Presidencial, que este año recibieron unas 900 personas, el mandatario dijo que encontrarse con ese sector etario es lo que más disfruta en su agenda presidencial.

Entre los premiados en la Casa de Estado (sede del gobierno en Nairobi) se encontraban 25 jóvenes discapacitados. Todos los galardonados tuvieron una actuación ejemplar en diversos ámbitos dentro de sus instituciones y de la comunidad.

Kenyatta destacó el resultado del velocista Ferdinand Omanyala, quien el sábado pasado ganó en el Circuito Continental de Atletismo KipKeino Classic.

Los jóvenes tienen el poder y el potencial para llevar a Kenya a nuevas fronteras, apuntó tras pedir una mayor participación del sector privado en el premio.

«A través de este programa y de las reformas en el sistema educativo, los jóvenes aprenden a encontrar oportunidades en medio de las crisis, a extender la empatía y la comprensión, a cuidar y proteger a los más vulnerables, y a aprender lo que hacen los líderes de servicio en sus comunidades», dijo.

En su segundo y último mandato, Kenyatta entregará este año el poder al ganador en las elecciones generales del próximo 9 de agosto.

Los aspirantes con más posibilidades de llegar a la Casa de Estado son su antiguo vicepresidente William Ruto y el opositor y ahora aliado del jefe de Estado Raila Odinga. Hay otros 46 pretendientes.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES