jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Etiopía lamenta deceso del presidente de EAU

Addis Abeba, 13 may (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, lamentó hoy el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, por medio de un mensaje en Twitter.

Ahmed remitió las condolencias en nombre del gobierno y pueblo etíope a los ciudadanos y líderes de los siete emiratos que conforman esa nación asiática, donde el jeque Jalifa, como era conocido, gobernó desde 2004.

Mi más sentido pésame para mi hermano Mohamed Bin Zayed, así como para todo el liderazgo y el pueblo de EAU por el fallecimiento del presidente, escribió el primer ministro, quien deseó “descanso en la paz eterna” para el exmandatario.

Desde el 3 de noviembre de 2004, el también emir de Abu Dabi asumió la presidencia de la nación, luego de reemplazar a su padre Zayed bin Sultán Al Nahyan, que falleció el día anterior.

Casi una década después, en enero de 2014, sufrió un derrame cerebral y, aunque informes oficiales aseguraron que fue operado con éxito y estaba en situación estable, desde entonces apareció en público en contadas ocasiones.

A partir de ahora, el primer ministro y emir de Dubái, el jeque Mohamed Bin Rashid, ocupará la presidencia, aunque únicamente hasta que el Consejo Federal elija un nuevo presidente, para lo cual cuenta con un plazo de 30 días.

El jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, hermano menor del fallecido y príncipe heredero de Abu Dabi, asumió las principales responsabilidades del estado durante varios años, debido precisamente a la mala salud del jeque Jalifa (septiembre de 1948-mayo de 2022).

A propósito de su muerte, fue establecido un duelo nacional durante 40 días, desde este propio viernes, que comprende la suspensión del trabajo en instituciones estatales y el sector privado e izar la bandera a media asta, entre otras medidas.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.