NOTICIAS

Realizan en Bulgaria una plegaria a las víctimas del Saratoga

Sofía, 13 may (Prensa Latina) La Nunciatura Apostólica en Bulgaria realizó hoy una plegaria en honor a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, que tuvo lugar el pasado día 6 en la capital de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Muy agradecidos, en nombre de Cuba y de su pueblo, por el honor de asistir hace unos minutos a una hermosa plegaria a las víctimas del trágico accidente del hotel”, afirmó en su cuenta de Twitter la embajadora de la Isla en Bulgaria, Caridad Yamira Cueto.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó esta jornada duelo oficial en la nación isleña, “con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente” que, según el último parte de las autoridades, causó la muerte a 46 personas.

Según el comunicado gubernamental, este será efectivo desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.

Por su parte, eurodiputados y embajadores cubanos en Europa pidieron en sus perfiles de Twitter trasladar apoyo y solidaridad a las familias afectadas por la explosión que sacudió la institución hotelera, cerrada desde hace dos años por el azote de la pandemia.

En nombre del Alba-TCP, su Secretario Ejecutivo Sacha Llorenti, publicó: «Nuestra completa solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba ante la explosión en el hotel Saratoga. Nos sumamos al dolor por la irreparable pérdida de vidas y deseamos el pronto restablecimiento de las personas heridas. Cuba no está sola».

También desde México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la explosión y envió su solidaridad al pueblo de la Isla.

mv/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES