martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan aprobación por Senado argentino de proyecto para pagar deuda

Buenos Aires, 13 may (Prensa Latina) El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli resaltó hoy la aprobación por la Cámara Alta del Congreso argentino de un proyecto para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Después de varias semanas de debate, la instancia legislativa avaló la iniciativa con 37 votos a favor y 31 en contra (de la coalición opositora Juntos por el Cambio), tras lo cual pasará a ser analizada por la Cámara de Diputados.

La propuesta del FdT está conformada por dos documentos, el primero de los cuales, el 535, propone recuperar divisas perdidas por fuga de capitales y evasión fiscal para pagar la deuda de alrededor de 45 mil millones de dólares contraída con el FMI por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Mientras, el 536 modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

Según Parrilli, este es «un acto de estricta justicia distributiva y de equidad fiscal”.

Deben pagar quienes se beneficiaron y pudieron llevarse dólares baratos al exterior sin pagar impuestos, añadió.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con el Banco Central, durante la administración de Macri hubo una fuga de capitales equivalente a más de 86 mil millones de dólares.

Existen unos 400 mil millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Así lo demuestran los Papeles de Panamá, Paradise y Pandora, entre otros informes de organismos públicos y privados, añadió el FdT en un comunicado.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.