NOTICIAS

RPDC reporta una muerte por Covid-19 y cinco con fiebre desconocida

Pyongyang, 13 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó hoy la muerte de una persona con Covid-19 y de otras cinco afectadas por una fiebre, de causa desconocida y que desde abril desarrollaron más de 350 mil ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La prensa local indicó que ayer 18 mil individuos tenían fiebre actualmente y al menos 187 mil 800 están en aislamiento.

Esos datos se conocen un día después que el país confirmó la detección de su primer caso de Covid-19 desde que estalló la pandemia y activó el confinamiento para detener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Según trascendió, el contagio se identificó durante el análisis de las muestras de varios pacientes en Pyongyang, la capital, que tenían fiebre y las investigaciones arrojaron la presencia del sublinaje BA.2 de la Ómicron.

El máximo líder del país, Kim Jong Un, visitó este jueves la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, revisó la situación y consideró imperativo detener la vía de transmisión del virus, bloquear las regiones, y aislar y tratar a los pacientes febriles para superar la actual crisis sanitaria.

“Instó a la rama sanitaria y de profilaxis emergente que observen agudamente las características del proceso de la enfermedad, tomen los métodos científicos y tácticos de tratamiento según la demanda de la instrucción especializada e intensifiquen más las medidas estatales para el aseguramiento de los medicamentos”, indicó un reporte de prensa.

Tras conocerse sobre los casos de Covid-19 aquí, China aseguró que está lista para brindar a Pyongyang apoyo necesario en el enfrentamiento a la enfermedad, mientras Corea del Sur le ofreció enviarle vacunas.

La RPDC hasta ahora fue uno de los pocos países que se mantuvo sin reportar enfermos de Covid-19, tras el reportarse por primera vez esa patología en China en 2019 y el posterior estallido de su pandemia a principios de 2020.

No obstante, desde esa fecha tiene las fronteras cerradas y en diciembre pasado sus autoridades anunciaron la intensificación de la campaña de salud para evitar la entrada de la Ómicron.

Ello implicó la instalación en los lugares públicos y centros de trabajo de puntos de información sobre las normas sanitarias, la revisión de los protocolos de cuarentena, un incremento de las labores de esterilización y monitoreo permanente para detectar con prontitud cualquier síntoma.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES