martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-267
Viernes 13 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Vázquez y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba asiste a comisiones de trabajo de parlamento

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cuyos debates se desarrollan en esta capital.

CUBA: Explosión en hotel Saratoga: una semana que estremeció a Cuba

Cuba amaneció hoy en duelo oficial por una explosión en el capitalino hotel Saratoga que estremeció a todo el pueblo, el cual inmediatamente se volcó a rescatar víctimas en horas decisivas por la vida.

CUBA: Avanza en Cuba con retos programa Adelanto de las Mujeres

A un año de su implementación el Programa de Adelanto de las Mujeres en Cuba consigue avances y retos por cumplir, según análisis realizado hoy por diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

PANAMA: Mantendrán paro general en provincia panameña

Dirigentes de la Coalición Unidos por Colón (CUCO), de la provincia homónima panameña, decidieron mantener desde hoy un paro general indefinido e insistir en sus demandas sociales.

COLOMBIA: Indígenas abandonan parque de Bogotá tras acuerdo con alcaldía

Las comunidades de diversos pueblos indígenas de Colombia asentados durante ocho meses en condiciones inhóspitas en el Parque Nacional de Bogotá, se retiraron completamente del lugar tras un acuerdo con las autoridades capitalinas.

AUSTRIA: Partido del Trabajo de Austria ratifica respaldo a Cuba

El Partido del Trabajo de Austria (PdA) aprobó una resolución de apoyo a Cuba durante las sesiones de su quinto congreso, celebrado en esta capital.

REINO UNIDO: Gobierno británico planea eliminar 90 mil empleos en sector público

El gobierno conservador británico podría eliminar hasta 91 mil puestos de trabajo en el sector público para liberar fondos que serían usados para atenuar la crisis del costo de la vida, confirmó hoy una fuente oficial.

CHINA: China toma medidas para garantizar empleos a jóvenes China emitió hoy un paquete de medidas que busca garantizar el acceso al empleo de los jóvenes, principalmente de graduados universitarios, presionados para encontrar trabajo en medio del rebrote de Covid-19 y la ralentización de la economía.

CHINA: Shanghái prevé levantar confinamiento a mediados de mayo

Autoridades de Shanghái, el corazón financiero de China, dijeron hoy que se espera levantar por completo el confinamiento de la urbe para mediados de mes, si las áreas bajo restricción alcanzan el nivel de cero Covid-19.

CULTURA: Juliette Binoche, el rostro de terciopelo en San Sebastián

Aunque es capaz de transitar por las cuerdas más disímiles, Juliette Binoche conserva su rostro de terciopelo, que hoy San Sebastián escoge como emblema del 70 Festival de Cine.

DEPORTE: ¿Y por fin Mbappé qué hará?

Para la prensa española especializada, no hay dudas de que el estelar futbolista Kylian Mbappé jugará con el Real Madrid la próxima temporada, mientras en Francia buscan señales para alimentar la esperanza de su renovación con el PSG.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.