NOTICIAS

Serie del Caribe expande su mapa beisbolero

La Habana, 13 may (Prensa Latina) El regreso de Cuba y el debut de Curazao traza desde hoy una nueva ruta para la Serie del Caribe, que por primera vez en la historia tendrá a ocho equipos en su mapamundi beisbolero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El clásico regional vive una época de continua expansión, pues en apenas un par de años dobló el número de participantes: a los tradicionales México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela se unieron Panamá y Colombia, con el segundo retorno de Cuba entre 2014 y 2019.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) pretende maximizar el caché del certamen, llegar a un público más diverso y –por qué no- afianzarse entre los millones de seguidores que posee la disciplina a nivel global.

En esa línea, el dominicano Juan Francisco Puello, comisionado de la CBPC, y los dirigentes de las ligas intentan dar pasos seguros y uno de ellos es –sin dudas- la inclusión de Cuba, país fundador del organismo y primer campeón del evento.

La mayor de las Antillas tendrá nuevamente estatus de invitada; empero, el plus deportivo que aportarán sus selecciones resulta –desde ya- innegable, sin obviar el hecho de volver a contar con una de las grandes potencias de la justa.

Vale recordar que la isla exhibió su poder entre 1949 y 1960, al obtener el trofeo en siete de las 12 versiones –las últimas cinco de manera consecutiva-, hasta que dejó de asistir tras abolirse el profesionalismo en el territorio.

Así, el programa previsto en las ciudades de La Guaira y Caracas, Venezuela, en febrero de 2023, tendrá ribetes históricos con la mayor cifra de concursantes y un sistema eliminatorio diferente.

Pese a todo, la noticia está rodeada de polémica, pues no pocos especialistas y seguidores entienden que Nicaragua debería ocupar el puesto de Curazao, por lo que la bola pica y se extiende…

Después de la edición 65, la decimotercera en suelo venezolano, la Serie del Caribe llegará a Miami, Estados Unidos, en 2024, mientras México (Mexicali y Hermosillo) en par de ocasiones y Puerto Rico (San Juan) albergarán los torneos entre 2025 y 2027.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES