jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Subastan carta privada de Einstein sobre lucha contra el nazismo

Berlín, 13 may (Prensa Latina) La casa de subastas Kedem venderá una carta redactada por Albert Einstein en la que llama a enfrentar a la Alemania nazi, a pesar de declarase un pacifista, informaron hoy medios locales.

La misiva, dirigida a la periodista danesa Karen Stampe Bendix, fue escrita a medida que la amenaza de la Alemania nazi se hizo más evidente, así como el creciente belicismo de Adolf Hitler.

«Hubiera sido mejor intervenir hace ya tres años. Hay enfermedades que no se pueden superar sin cirugía. No puedo negarlo, aunque aborrezco el bisturí», escribió Einstein en 1936.

En el documento, que se subastará el próximo 24 de mayo, el científico cuestionó la falta de firmeza de algunas naciones, como el Reino Unido y Francia, ante el peligro que representaba el avance de Hitler, según recogió la Deutsche Welle.

«¡Una extraña raza de pacifistas, probablemente dirás de mí! Pero no puedo cerrar los ojos ante la realidad. No es exagerado decir que los británicos y, hasta cierto punto, los pacifistas franceses son en gran parte responsables de la desesperada situación actual”, señaló.

Einstein consideró la posibilidad de que la Alemania nazi poseyera una bomba atómica como una amenaza para toda la humanidad y creía que era esencial que las potencias aliadas derrotaran a su país en la carrera armamentística.

Otras notas privadas de una de las mentes más brillantes del siglo XX se subastaron en 2021 por varios millones de dólares en París.

mem/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.