jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-257
Viernes, 13 de mayo de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Unidad y resistencia de Cuba ante la Covid-19, afirma Presidente

Unidad, heroísmo y resistencia son ingredientes de la victoria de Cuba frente a la pandemia de la Covid-19, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

CUBA: Cuba demostró fortalezas ante tragedia del Saratoga, opina experto

Cuba demostró fortalezas ante el desastre provocado por la explosión en el hotel Saratoga, afirmó hoy el doctor Jorge González, experto forense con vasta experiencia en tales coyunturas.

CUBA/EEUU: Amenazan de muerte en EEUU a líder de proyecto solidario con Cuba

El líder del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, denunció hoy que recibió amenazas de muerte por parte de personas opuestas a sus acciones para exigir el fin del bloqueo de Washington contra Cuba.

CUBA/REINO UNIDO: Reina de Inglaterra envía condolencias a Cuba tras explosión en hotel

La reina de Inglaterra, Isabel II, envió hoy sus condolencias al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y al pueblo de la isla caribeña tras la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana.

CUBA: Prioriza Cuba atención a menores sin amparo filial

Cuba prioriza la atención a menores sin amparo filial, y para ello dispone hoy de hogares en toda la geografía nacional conocidos por la población como las casas de «los hijos de la patria».

MÉXICO: López Obrador insiste todos los países deben estar en cita americana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy que todos los países del hemisferio deben estar en la Cumbre de las Américas convocada por Washington, de lo contrario sería una contradicción.

BOLIVIA: Bolivia penalizará especulación con maíz

El Estado Plurinacional de Bolivia emprenderá acciones legales contra quienes incurran en el delito de “ocultamiento del maíz” con el objetivo de obtener ganancias, aseguró hoy el viceministro de Producción Industrial, Luis Siles.

ARGENTINA: Resaltan aprobación por Senado argentino de proyecto para pagar deuda

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli resaltó hoy la aprobación por la Cámara alta del Congreso argentino de un proyecto para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ECUADOR: Docentes en Ecuador se atan a postes para exigir presupuesto

Maestros públicos de Ecuador se ataron hoy a postes en reclamo de presupuesto para la enseñanza y por la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en medio de una huelga de hambre y de protestas.

GUATEMALA: Rechazan elección de rector de Universidad San Carlos de Guatemala

Una nueva convocatoria a elecciones de Rector en la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac) despierta hoy el rechazo de exdirectores de su Escuela de Ciencia Políticas.

PERÚ: Escepticismo ante nuevo intento de destituir a Pedro Castillo

Un nuevo proyecto para vacar (destituir) al presidente peruano, Pedro Castillo, parece estrellarse hoy con el escepticismo debido a que recientes acusaciones contra el mandatario reciben severos cuestionamientos.

PERÚ: Cadena periodística anuncia boicot informativo al Parlamento en Perú

La cadena de radio y televisión Exitosa de Perú dejó hoy de informar sobre el Congreso de la República hasta que, según precisó, este permita nuevamente el ingreso de los periodistas al palacio legislativo.

ONU: Rechazan en ONU construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania

La decisión de las autoridades de Israel de avanzar con los planes de construcción de viviendas en asentamientos de Cisjordania ocupada es motivo hoy de fuerte rechazo por parte de un alto representante de Naciones Unidas.

IRÁN: Viceprimer ministro de Cuba inicia visita oficial a Irán

El viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, inició hoy aquí una visita oficial al frente de la delegación antillana a la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba.

SIRIA: Mueren 10 militares por ataque terrorista en noroeste de Siria

Al menos 10 uniformados perdieron la vida hoy por un ataque perpetrado por terroristas contra un autobús de transporte militar en la provincia de Alepo, en el noroeste de esta nación árabe.

SIRIA: Seis muertos por ataque israelí con misiles contra Siria

Cinco militares y un civil perdieron la vida hoy por el impacto de misiles disparados por cazas israelíes contra posiciones en el centro de esta nación árabe, informó el Ministerio de Defensa.

CIENCIA: Cuba enfrenta déficit de medicamentos por bloqueo de EEUU

Proveedores de insumos y medicamentos internacionales suspenden negocios con Cuba a causa del bloqueo de Estados Unidos, denunció hoy aquí una fuente oficial.

CIENCIA: Cuba sin casos de hepatitis aguda desconocida

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, aseguró hoy que en el país no hay ningún caso de hepatitis aguda desconocida, pero ya se cuenta con un plan de acción para su eventual enfrentamiento y control.

CULTURA: Arqueólogos comienzan difícil tarea de restaurar Palmira, en Siria

Un equipo de arqueólogos sirios y rusos comenzó la implementación de un difícil proyecto de rescatar los sitios destruidos por los terroristas en la antigua ciudad de Palmira, informaron hoy las autoridades culturales de esta nación árabe.

ECONOMÍA: Diputados de Cuba señalan insuficiencias en comercio interior

Las insuficiencias en la implementación del perfeccionamiento del comercio interior en Cuba fueron sometidas a debate hoy en la comisión de Atención a los Servicios del Parlamento, con la participación del primer ministro, Manuel Marrero.

ECONOMÍA: Demandan mayor exigencia gubernamental en gestión de comercio en Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, demandó hoy un cambio profundo de mentalidad, incrementar la exigencia y el control efectivo desde las estructuras gubernamentales, para una mejor gestión del comercio en el país.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.