NOTICIAS

Tributo en Siria a legado de excanciller de Cuba (+Foto)

Damasco, 13 may (Prensa Latina) Representantes del Gobierno y Parlamento sirios y de fuerzas políticas palestinas, así como diplomáticos de diversos países y dirigentes políticos y sociales, destacaron aquí el legado del excanciller cubano Ricardo Alarcón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ello ocurrió al ofrecer estas figuras sus condolencias en el Libro abierto por la embajada de la isla en Damasco en honor al fallecido exministro cubano de Relaciones Exteriores y expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Los asistentes a la legación diplomática cubana dejaron constancia de su admiración y respeto por la obra de Alarcón, y destacaron su brillantez, sabiduría y experiencia.

Aprovecharon además la ocasión para manifestar su solidaridad con las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 6 de este mes en el hotel Saratoga de La Habana.

Extendemos al gobierno y pueblo de Cuba nuestras sinceras condolencias por la desaparición física del luchador Alarcón, dijo Mohamed Jary, presidente del Grupo de Amistad Siria-Cuba en la Asamblea del Pueblo.

El embajador cubano en Siria, Miguel Porto Parga, agradeció las expresiones de condolencias y consideró que las mismas corresponden a los sólidos e históricos lazos de amistad entre Damasco y La Habana.

Ricardo Alarcón (1937-2022) fue canciller de Cuba entre 1992 y 1993, un puesto donde marcó pautas en el desarrollo de la política exterior de la isla.

Por 20 años presidió el Parlamento y también se le reconoce su incansable lucha a favor del regreso de los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES