NOTICIAS

Turquía exhorta a respaldar esfuerzos para lograr paz en Etiopía

Addis Abeba, 13 may (Prensa Latina) El gobierno de Turquía exhortó hoy a la comunidad internacional a respaldar todos los esfuerzos gubernamentales para lograr paz y promover crecimiento económico en Etiopía, de manera prioritaria la realización de un diálogo nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Somos testigos de que un problema en una parte del mundo provocó el aumento sin precedentes de los precios e inestabilidad en otras zonas. Evitemos una situación similar desde territorio etíope, dijo la embajadora turca en esta capital, Yaprak Alp.

Es importante para el pueblo alcanzar altos niveles de estabilidad y también para los países vecinos, por lo cual debemos ayudar a la Comisión de Diálogo Nacional a alcanzar sus objetivos, comentó en declaración a la Agencia de Noticias Etíope.

Apoyar el proyecto de consulta es crucial, porque la inestabilidad del país tendría repercusiones en el Cuerno de África, el resto del continente y también afectaría a Oriente Medio, opinó.

Decimos siempre que Etiopía es un país africano, pero forma parte de una región más amplia. Lo que sucede aquí tiene grandes consecuencias en muchas otras naciones, incluida Turquía, insistió.

“Las autoridades turcas consideran el proceso de consulta nacional un mecanismo pacífico y eficaz para solucionar los problemas”, señaló, y manifestó que su país “está dispuesto a apoyar esa iniciativa”.

Turquía y Etiopía siempre están unidos cuando enfrentan dificultades. La historia lo prueba. Hoy esta nación atraviesa una etapa difícil y debe apostar por el diálogo, porque de otra manera no llegará a soluciones. Nosotros estaremos a su lado, declaró.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES