jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía exhorta a respaldar esfuerzos para lograr paz en Etiopía

Addis Abeba, 13 may (Prensa Latina) El gobierno de Turquía exhortó hoy a la comunidad internacional a respaldar todos los esfuerzos gubernamentales para lograr paz y promover crecimiento económico en Etiopía, de manera prioritaria la realización de un diálogo nacional.

Somos testigos de que un problema en una parte del mundo provocó el aumento sin precedentes de los precios e inestabilidad en otras zonas. Evitemos una situación similar desde territorio etíope, dijo la embajadora turca en esta capital, Yaprak Alp.

Es importante para el pueblo alcanzar altos niveles de estabilidad y también para los países vecinos, por lo cual debemos ayudar a la Comisión de Diálogo Nacional a alcanzar sus objetivos, comentó en declaración a la Agencia de Noticias Etíope.

Apoyar el proyecto de consulta es crucial, porque la inestabilidad del país tendría repercusiones en el Cuerno de África, el resto del continente y también afectaría a Oriente Medio, opinó.

Decimos siempre que Etiopía es un país africano, pero forma parte de una región más amplia. Lo que sucede aquí tiene grandes consecuencias en muchas otras naciones, incluida Turquía, insistió.

“Las autoridades turcas consideran el proceso de consulta nacional un mecanismo pacífico y eficaz para solucionar los problemas”, señaló, y manifestó que su país “está dispuesto a apoyar esa iniciativa”.

Turquía y Etiopía siempre están unidos cuando enfrentan dificultades. La historia lo prueba. Hoy esta nación atraviesa una etapa difícil y debe apostar por el diálogo, porque de otra manera no llegará a soluciones. Nosotros estaremos a su lado, declaró.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.