NOTICIAS

Un estadunidense muere por sobredosis de drogas cada cinco minutos

Washington, 13 may (Prensa Latina) Una persona muere en Estados Unidos cada cinco minutos a causa de sobredosis por consumo de drogas, según indican hoy cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las estadísticas muestran que a causa del consumo de sustancias ilegales fallecieron más de 107 mil estadounidenses por sobredosis de drogas el año pasado, una cifra 15 por ciento mayor que lo registrado en 2020.

Existe una espiral de muertes en los últimos años en el país y según Nora Volkow, directora del Instituto Nacional para el Combate al Abuso de Drogas, eso es realmente espeluznante.

El alza marcada del problema que convierte a Estados Unidos en el mayor consumidor de drogas del mundo se acrecentó en la década de los 90 con prevalencia a la adición de analgésicos opioides, pero en los últimos años floreció un comercio y consumo desenfrenado de la heroína y el fentanilo.

Los registros muestran que el fentanilo, un opioide sintético desarrollado para combatir síntomas del dolor crónico, fue el mayor causante de los decesos con 71 mil 238, un incremento del 23 por ciento en relación al año anterior.

En abril el gobierno del presidente Joe Biden anunció una estrategia nacional de control de drogas para abordar la crisis por adicciones no tratadas y el narcotráfico.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES