NOTICIAS

Venezuela felicita a triunfador en elecciones de Filipinas

Caracas, 13 may (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela felicitó hoy a Ferdinand Marcos tras haber resultado electo presidente de Filipinas con una amplia mayoría y apostó por concertar una ruta estratégica con las naciones de Asia Sudoriental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller Félix Plasencia, envió un mensaje de salutación a nombre del presidente Nicolás Maduro, resaltando la cooperación y hermandad entre América Latina y los países de la región asiática.

La Asociación de Naciones de Asia Sudoriental(Asean) es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático, creada el 8 de agosto de 1967 por cinco países: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Ferdinand Marcos Junior, de 64 años de edad, se convirtió en el próximo presidente de Filipina al conseguir más de 30,8 millones de votos en las elecciones celebradas el lunes 9 de mayo, con más del 97 por ciento de las papeletas escrutadas, en unos comicios que de acuerdo a los observadores se realizaron con transparencia y tranquilidad.

El difunto padre del candidato electo, fue derrocado en una sublevación en 1986, tras mantener el poder con mano de hierro durante dos décadas, la compañera de fórmula para la vicepresidencia de Filipinas, es Sara Duterte, hija del actual mandatario Rodrigo Duterte.

La sucesión presidencial está pautada para el 30 de junio por un único mandato de seis años.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES