NOTICIAS

Argentina denuncia asesinato de periodista palestina

Shireen-Abu-Akleh
Buenos Aires, 14 may (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores condenó hoy el asesinato de la reconocida periodista de la televisora Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por parte de fuerzas israelíes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reportera recibió un disparo en la cabeza el miércoles mientras cubría una nueva redada de efectivos de Israel en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

La República Argentina condena el crimen contra Abu Akleh, quien ejercía su rol periodístico, así como la posterior actuación policial durante su funeral. Es necesaria una investigación independiente que esclarezca lo ocurrido, señaló la Cancillería en su perfil en la red social Twitter.

Recientemente, la organización Corriente Peronista Descamisados, La Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba denunciaron el asesinato de la reportera y demandaron justicia.

A pesar de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel intensifica su violencia y pone en riesgo la paz en la región, señaló un comunicado de la Corriente Peronista.

El texto insta a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar con rapidez y poner fin a los crímenes perpetrados contra el pueblo palestino.

El Ejército israelí no logrará borrar jamás la lucha por el legítimo derecho de esas personas a retornar a sus tierras. Reiteramos nuestro apoyo a Palestina y exigimos el cese inmediato del criminal bloqueo y ocupación de su territorio, apunta. rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES