martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato denunció compra de votos por grupos de poder en Colombia (+ Foto)

FSu4I-IXEAAqsBo
Bogotá, 14 may (Prensa Latina) El candidato del Pacto Histórico para las elecciones del 29 de mayo, Gustavo Petro, denunció hoy que quienes rechazan el cambio en Colombia están comprando los votos a las personas más pobres del país.

Asimismo, aseguró que esos mismos grupos mantienen una campaña de mentiras para impedir las transformaciones porque quieren quedarse con el dinero público, se sienten cómodos robando al Estado, concentran las riquezas que hay en Colombia y se quieren quedar con las tierras y el agua.

FSu30hwWUAAXkJ-

Se trata de las 40 familias que durante 200 años han heredado el poder y se creen con el derecho divino de poner presidentes, que ven al pueblo como un rebaño al cual matar y explotar, enfatizó el presidenciable de esta coalición de fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia. Petro recalcó, ante miles de personas en Corozal, municipio colombiano del departamento de Sucre, que su programa de gobierno busca la transformación social del país para cambiar esa realidad que vive hace más de 200 años.

«Hoy lo que hay en Colombia es esperanza mayoritaria» y para que esa esperanza se vuelva gobierno hay que convencer a los que dudan, incluso a los uribistas que aún viven soñando, hay que seducir a las mayorías porque el Pacto está al punto de lograr la presidencia en la primera vuelta, señaló.

La fórmula presidencial del Pacto Histórico encabeza las intenciones de votos para los comicios del próximo día 29, donde el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.