jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba: 12 ingresados y 41 de alta víctimas de explosión en el Saratoga

Ministerio-Salud-Pública-Cuba
La Habana, 14 may (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que el total de pacientes hospitalizados, víctimas de la explosión ocurrida en el habanero hotel Saratoga, descendió a 12 y las altas médicas subieron a 41.

De acuerdo con el último parte de la entidad sanitaria, de los 99 lesionados, las personas ingresadas permanecen en cinco centros asistenciales; mientras 46 perdieron la vida en el siniestro.

Entre los hospitalizados se encuentran ocho adultos: cinco hombres y tres mujeres; dos con reporte de estado crítico, igual número graves y cuatro con evolución estable.

De los cuatro menores de edad aún en instituciones médicas, dos están graves y otros dos de cuidado.

El total de fallecidos fue de 46, 25 del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana de nacionalidad española.

Cuba reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, por el apoyo a las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los hospitalizados.

El emblemático hotel Saratoga sufrió el pasado viernes sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.

La víspera, una representación del pueblo cubano rindió homenaje a las víctimas mortales en una vigilia realizada en el parque de la Fraternidad de esta capital.

Estuvo presente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado por las principales autoridades del Partido Comunista y el gobierno cubano, confirmando la idea de que Cuba no deja a nadie desamparado.

Luz y un minuto de silencio en toda la nación acompañaron el tributo a los fallecidos en esa emblemática instalación hotelera por una explosión de gas.

rgh/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.