NOTICIAS

Cuba adopta nueva ley de recursos naturales y medio ambiente

La Habana, 14 may (Prensa Latina) Cuba dispone de una nueva Ley del Sistema de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, luego de su aprobación hoy por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa, presentada por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, tiene en cuenta los tratados internacionales y compromisos asumidos y se nutre de los principios fundamentales del derecho ambiental recogidos en las declaraciones de varias cumbres sobre el tema.

Así lo consigna el dictamen del proyecto aprobado por los diputados reunidos en la quinta sesión extraordinaria de la actual legislatura del Parlamento cubano, que inició hoy y se extenderá hasta el 16 de mayo.

En la redacción de la legislación participaron especialistas de diversos ministerios, entre ellos Energía y Minas, Agricultura, Industria Alimentaria, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Transporte, Turismo, de Trabajo y Seguridad Social y de la Construcción.

Fue consultada también con la Academia de Ciencias, universidades, especialistas de diversos saberes, así como diputados y ciudadanos, añadió.

La ley, según su dictamen, responde al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en la Organización de Naciones Unidas.

Por ello contempla una concepción amplia que abarca ámbitos como calidad del aire, tratamiento de residuos, valoración del consumo y la producción.

También una visión actualizada del cambio climático, la vida en los océanos, así como del restablecimiento y promoción del uso sostenible de los recursos naturales.

Regula la gestión de los sistemas boscosos, prioriza la lucha contra la desertificación y la degradación de las tierras, todo con el propósito de frenar la perdida de la diversidad biológica.

Como novedad incluye en un mismo documento la gestión para las fuentes renovables, la biodiversidad, el agua, cambio climático y otros temas trascendentales para alcanzar el desarrollo sostenible.

Suma en todas estas metas integrar los logros científicos y tecnológicos con los conocimientos locales tradicionales de la población, a fin de propiciar la participación directa de las comunidades en la concepción, desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas de producción, incluida la educación ambiental.

acl/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES