NOTICIAS

Cuba clasifica para los expertos como país ecológico

playa-caletones-cuba
La Habana, 14 may (Prensa Latina) Cuba constituye una verdadera fiesta para quienes aman la naturaleza, criterio remarcado hoy por los expertos en turismo de naturaleza y aventuras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La isla es impresionante, en su momento incluso refugio de corsarios y piratas; se trata de un archipiélago con 110 mil 922 kilómetros cuadrados, incluidos 746 kilómetros de costas, una longitud general de mil 250 kilómetros desde el más occidental Cabo de San Antonio hasta la más oriental Punta de Maisí.

Para completar el panorama de estadísticas geográficas se debe recordar que posee 200 bahías, unos dos mil cayos e islotes y 588 kilómetros de playas clasificados por su importancia para el turismo.

Como es sabido, a Cuba llegan muchas personas, viajeros con intereses diversos, en principio con una preponderancia del llamado descanso de sol y playa, sumado a incentivos y congresos, salud, cultura, náutica y, sobre todo, naturaleza.

Mucho tiene que aportar la ínsula en materia del verde, los paseos que proponen los turoperadores son a veces de un día o de una semana, o más tiempo, según el gusto.

Para lograr esta protección medioambiental se necesitan propósitos bien engranados capaces de mantener una compleja estructura y un ejército de expertos, que tiene entre sus funciones realizar investigaciones de preservación natural.

Entendidos en el tema transitan por todo el país y recopilan información de utilidad para el turismo.

Para esas ocasiones, están las prácticas ecuestres o conocer los conteos científicos de grullas, de tortugas y cotorras en cualquier región de la isla, o el de los cocodrilos en la desembocadura del oriental Río Cauto.

Como ejemplo sobresaliente está el atractivo del emblemático sitio de paisaje, el Pico Turquino, la montaña más alta con mil 974 metros.

Ese Parque Nacional, con 17 mil 450 hectáreas, está repleto de ríos, bosques, cumbres, valles, y aves, cuando de este verdor maravilloso hay mucho, y en variadas partes en Cuba.

rgh/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES