NOTICIAS

Cuba extiende flexibilización en importaciones por vía de pasajeros

Aduana-General-Cuba
La Habana, 14 may (Prensa Latina) Cuba prorrogó nuevamente la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles, trascendió hoy en la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la Aduana General de la República publicado por medios del país, la medida se hará extensiva y con carácter temporal hasta el 31 de diciembre de este año, sin límites en valor y cantidades.

La Aduana enfatizó que para el disfrute de tal beneficio es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.

«Se prorroga además hasta el 31 de diciembre, los beneficios arancelarios otorgados por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por entidades nacionales, así como para los insumos y materias primas que las entidades autorizadas le importan a las formas de gestión no estatal», agrega la información.

Autoridades explicaron que persisten las limitaciones en las ofertas de alimentos y de otros productos básicos debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, al impacto del enfrentamiento a la Covid-19 y a la crisis económica mundial.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios, afirmó que las dificultades que aún atraviesa el país aconsejaron extender más allá del actual primer semestre la decisión adoptada por primera vez en julio de 2021.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES