NOTICIAS

Cuba realizará curso internacional sobre leptospirosis

leptorpirosis
La Habana, 14 may (Prensa Latina) Cuba realizará un curso internacional sobre la leptospirosis y otras zoonosis, las cuales constituyen hoy un foco de interés para los sistemas sanitarios a nivel mundial, confirmó hoy el sitio Infomed.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La décima edición del Curso Internacional “Leptospirosis Habana 2022 y otras zoonosis de importancia en salud pública” está organizada por el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología.

El mismo tiene como objetivo debatir en sesiones teóricas, conferencias y exposiciones los aspectos más relevantes de estos males para contribuir a la alerta temprana, la prevención y el control en diversas regiones geográficas.

Precisaron los organizadores que el evento se desarrollará de forma virtual del 24 al 26 de mayo del año en curso.

La importancia actual de las zoonosiss no tiene precedentes, pues el 60 por ciento de las enfermedades humanas infecciosas son comunes al hombre y los animales.

“Su impacto no solo radica en el daño a la salud, sino que ocasiona severas pérdidas económicas por la repercusión en las producciones animales”, subraya la nota .

En Cuba existen programas de vigilancia, prevención y control de enfermedades zoonóticas, que incluyen diversas acciones y pautas dirigidas hacia la toma de decisiones frente a las emergencias sanitarias.

“Uno de los programas mantenidos en nuestro medio desde 1981, es el de la Leptospirosis, infección que ha presentado un comportamiento endemo-epidémico, con un carácter cíclico estacional, a través de todos estos años”, puntualiza la fuente.

Otras enfermedades de interés para la salud pública y veterinaria en Cuba son la fiebre amarilla, fiebre del Nilo, fiebre de Lassa, gripe aviar (virus SARS), hantavirus y la rabia dentro de las virales, así como, brucelosis y la borreliosis.

Integran la lista, la campilobacteriosis, carbunco, fiebre botonosa mediterránea (rickettsiosis), fiebre de las Montañas Rocosas (rickettsiosis), fiebre Q, Erlichiosis, peste bubónica, psitacosis, salmonelosis y la tularemia.

En tanto, la histoplasmosis y tiñas integran el pequeño grupo de las enfermedades fúngicas, precisa la nota.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES