NOTICIAS

Cumbre en EEUU ignorará carencias regionales de salud, según Cuba

bruno-twitter
La Habana, 14 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, descartó hoy que la próxima Cumbre de las Américas en Estados Unidos trate problemas de salud que afectan a las grandes mayorías en el continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que la cita prevista para junio en Los Ángeles no abordará la falta de servicios en este sentido de millones de habitantes del hemisferio, la carencia de medicamentos o la debilidad de los sistemas de salud pública.

Recientemente Rodríguez denunció la exclusión de la isla de los preparativos de la Cumbre de las Américas y la negociación de un documento sobre salud que ignora la realidad latinoamericana.

El canciller calificó de opaca, con elementos neoliberales y de muchas carencias las negociaciones en torno a un plan de resiliencia de las Américas.

Según el titular, esas negociaciones se sostienen de manera oscura con la exclusión de Cuba y de otros estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud.

En una declaración a la prensa, añadió que tales tratativas evaden la cooperación sustancial y financiamientos fundamentales para enfrentar las secuelas de la Covid-19.

Una Cumbre de las Américas excluyente amenaza con descarrilarse y eliminaría la mejor oportunidad para Estados Unidos de desplegar una política integral para el hemisferio occidental, estimaron expertos.

Gobiernos de la región han mostrado su inconformidad por la decisión de Washington de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de los preparativos de la cita.

rgh/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES