jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empieza en Veracruz XXVI Encuentro Mexicano de Solidaridad con Cuba

collage-solidaridad
Ciudad de México, 14 may (Prensa Latina) Con un amplio programa de trabajo comenzó hoy en Xalapa, Veracruz, el XXVI Encuentro Mexicano de Solidaridad con Cuba con invitados especiales el héroe cubano Gerardo Hernández y Aleida Guevara, hija del Che.

También están presentes el embajador cubano Marcos Rodríguez y otros funcionarios de la misión diplomática de la isla en el país.

El evento es organizado, como siempre, por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, y respaldado por otras organizaciones similares, sindicatos, intelectuales y, en general personalidades e instituciones de la sociedad civil.

En esta ocasión el lema central está referido a la consigna del pueblo cubano de la continuidad con el proceso emanado del amanecer victorioso del 1 de enero de 1959 hace 63 años y su resistencia al bloqueo y las agresiones de Estados Unidos que no han cesado desde entonces.

También tiene en consideración el apoyo de los amigos de Cuba en todas partes del mundo a la nueva dirección revolucionaria con Miguel Díaz-Canel a la cabeza, que guía «el camino del proyecto cubano acompañado por la heroica e incorruptible generación histórica».

Esta edición del encuentro nacional inaugurada en la mañana de este sábado, se celebra de manera presencial después de una pausa forzada de dos años por la emergencia sanitaria.

 

El programa se inició con una ofrenda floral y guardia de honor al Maestro de América, José Martí, en el monumento a su memoria en el Camellón Central de la Avenida Xalapa y calle Tepic, de la capital veracruzana.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la directiva del movimiento que presentó a los invitados especiales, leyó los mensajes de saludo de todas partes del mundo y explicó nuevamente el desarrollo de las actividades de hoy y mañana, último día del encuentro.

 

Los debates abren sus puertas con una conferencia magistral “Vigencia del Pensamiento del Che” a cargo de la doctora Aleida Guevara March y palabras de saludo de Gerardo Hernández, admirado aquí por haber sido uno de los cinco prisioneros de Estados Unidos junto con sus hermanos de lucha Fernando González, Ramon Labañino, Antonio Guerrero y René González.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.