NOTICIAS

Empieza en Veracruz XXVI Encuentro Mexicano de Solidaridad con Cuba

collage-solidaridad
Ciudad de México, 14 may (Prensa Latina) Con un amplio programa de trabajo comenzó hoy en Xalapa, Veracruz, el XXVI Encuentro Mexicano de Solidaridad con Cuba con invitados especiales el héroe cubano Gerardo Hernández y Aleida Guevara, hija del Che.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También están presentes el embajador cubano Marcos Rodríguez y otros funcionarios de la misión diplomática de la isla en el país.

El evento es organizado, como siempre, por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, y respaldado por otras organizaciones similares, sindicatos, intelectuales y, en general personalidades e instituciones de la sociedad civil.

En esta ocasión el lema central está referido a la consigna del pueblo cubano de la continuidad con el proceso emanado del amanecer victorioso del 1 de enero de 1959 hace 63 años y su resistencia al bloqueo y las agresiones de Estados Unidos que no han cesado desde entonces.

También tiene en consideración el apoyo de los amigos de Cuba en todas partes del mundo a la nueva dirección revolucionaria con Miguel Díaz-Canel a la cabeza, que guía «el camino del proyecto cubano acompañado por la heroica e incorruptible generación histórica».

Esta edición del encuentro nacional inaugurada en la mañana de este sábado, se celebra de manera presencial después de una pausa forzada de dos años por la emergencia sanitaria.

 

El programa se inició con una ofrenda floral y guardia de honor al Maestro de América, José Martí, en el monumento a su memoria en el Camellón Central de la Avenida Xalapa y calle Tepic, de la capital veracruzana.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la directiva del movimiento que presentó a los invitados especiales, leyó los mensajes de saludo de todas partes del mundo y explicó nuevamente el desarrollo de las actividades de hoy y mañana, último día del encuentro.

 

Los debates abren sus puertas con una conferencia magistral “Vigencia del Pensamiento del Che” a cargo de la doctora Aleida Guevara March y palabras de saludo de Gerardo Hernández, admirado aquí por haber sido uno de los cinco prisioneros de Estados Unidos junto con sus hermanos de lucha Fernando González, Ramon Labañino, Antonio Guerrero y René González.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES