jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Éxodo priva a Puerto Rico del 50 por ciento de sus médicos

exodo-priva-a-puerto-rico-del-50-por-ciento-de-sus-medicos
San Juan, 14 may (Prensa Latina) Puerto Rico registra hoy una merma de ocho mil 662 médicos que optaron por marcharse al extranjero en un periodo de 13 años detrás de mejores oportunidades profesionales y condiciones de vida.

El viceministro de Salud, Félix Rodríguez-Schmidt, ofreció los datos durante la celebración del IV Congreso de Salud del Centro Unido de Detallistas, celebrado en un hotel de esta capital puertorriqueña.

Testimonió que actualmente quedan nueve mil 492 médicos de los 18 mil 754 que había en 2009, por lo que están tratando de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que controla las finanzas públicas ante la bancarrota gubernamental, autorice un 4,0 por ciento adicional de incentivos contributivos para el sector.

Rodríguez-Schmidt apuntó que en julio de 2023 proyectan inaugurar nuevas residencias para desarrollar especialistas en medicina primaria, con la esperanza de que permanezcan en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, bajo el dominio colonial de Estados Unidos.

“Con ello esperamos lograr que esos especialistas se queden después de que se gradúen en Puerto Rico”, dijo el funcionario.

Expuso que otro de los incentivos que estamos evaluando es pagar las deudas de los préstamos estudiantiles de especialistas que están fuera de Puerto Rico”.

car/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.