jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras con voluntad de instalar comisión de ONU contra corrupción (+Foto)

XIOMARA-CASTRO
Tegucigalpa, 14 may (Prensa Latina) El gobierno de Honduras tiene la voluntad de instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (Cicih) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para combatir este fenómeno latente hoy en la nación centroamericana.

Foto: Presidencia de Honduras

Así lo reiteró la presidenta Xiomara Castro, tras reunirse en esta capital con una misión exploratoria de la ONU encabezada por Andrés Salazar.

GOBIERNO-DE-HONDURAS

La misión de asistencia técnica estuvo una semana en el país y fue enviada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para atender la solicitud hecha en abril por la mandataria para la instalación de la Cicih, informó el canciller Enrique Reina.

“Hemos avanzado en esta primera parte, ellos tendrán que regresar para preparar un informe al secretario general, de donde se desprenderán los próximos pasos que podamos llevar a cabo y que se unan precisamente a las acciones que podría emprender el Gobierno de la República», destacó Reina.

Según el jefe de la diplomacia hondureña, la misión tuvo un amplio número de reuniones con varios sectores internos.

Por su parte, el ministro de transparencia, Ángel Edmundo Orellana, subrayó que la misión de la ONU va con información completa para presentar un informe al secretario general sobre la realidad nacional y el sistema de impunidad.

En Honduras se estableció en 2016 la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual era dependencia de la Organización de Estados Americanos.

Ahora, de aprobarse la Cicih, solo dependería de las Naciones Unidas, señalaron autoridades hondureñas.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.