NOTICIAS

Irán y Cuba revisan estado de relaciones bilaterales

iran-cuba
Teherán, 14 may (Prensa Latina) El canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amirabdolahian, sostuvo un encuentro hoy con el viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, para revisar el estado de las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Irán y Cuba indagan sobre cooperación en áreas mineras

Durante el encuentro ambas partes intercambiaron sobre las perspectivas de la cooperación económica entre Teherán y La Habana, así como el papel impulsor que deben jugar ambas cancillerías para impulsar y profundizar la misma.

Cabrisas y Amirabdolahian coincidieron en calificar de excelente el estado actual de los nexos políticos entre ambos países, al tiempo que remarcaron la necesidad de elevar el nivel de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de colaboración.

La parte cubana agradeció al gobierno persa su postura firme y sistemática contra la política de bloqueo económico, comercial y financiero que impone unilateralmente el gobierno de Estados Unidos contra la República de Cuba por más de seis décadas.

El visitante cubano además reiteró la condena del país antillano a las medidas coercitivas también unilaterales impuestas por las autoridades de la Casa Blanca contra la República Islámica.

Ambos destacaron la «especial importancia» de la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba, que iniciará sus trabajos mañana en esta capital a fin de reactivar los vínculos en materia económica, comercial, financiera y de colaboración.

Acompañaron a Cabrisas en el encuentro el ministro cubano de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de asuntos bilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, y el embajador de Cuba acreditado en esta capital, Alberto González.

Completó el programa de la jornada del viceprimer ministro cubano el encuentro de trabajo con el ministro local de Industrias, Minas y Comercio, Seyed Reza Fatemi-Ami y el presidente del Banco de la Agricultura, Vahab Motaghinia.

La cita precedente de la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental, se realizó en La Habana los días 15 y 16 de enero de 2019, y selló con la firma de memorandos de entendimiento para la colaboración científico-técnica.

rgh/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES