NOTICIAS

Parlamento de Cuba felicita a África y ratifica nexos

dia-de-A´frica
La Habana, 14 de mayo (Prensa Latina) El parlamento cubano felicitó hoy a los pueblos africanos al conmemorarse el 25 de mayo el Día de África y ratificó el compromiso de reforzar los lazos históricos con ese continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una declaración de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) consideró indestructibles los nexos construidos por el aporte de más de un millón de africanos arrancados por la «aborrecible trata».

El texto destaca además la relación establecida por los líderes históricos de Cuba y África y las luchas compartidas contra el colonialismo y el racismo, así como para el resguardo de la soberanía territorial de naciones del llamado continente negro.

El documento recuerda la primera de las misiones internacionalistas cubanas, en Argelia 1963, y renueva el propósito de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre los órganos legislativos, incluidos mayores intercambios bilaterales virtuales y en escenarios internacionales.

La declaración de la ANPP agradece la firme postura de la Unión Africana contra el bloqueo económico, financiero y comercial aplicado por Estados Unidos a la isla caribeña, reforzado en tiempos de la pandemia de la Covid-19.

También reconoce las constantes expresiones de apoyo e iniciativas solidarias de los pueblos de aquella región.

Los diputados de Cuba desean a sus pares de África éxitos en sus planes de desarrollo, en particular en la meta de alcanzar la seguridad alimentaria y la prosperidad para sus pueblos.

El pronunciamiento de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANPP, aprobada en plenario, tuvo lugar en el inicio del quinto período de sesiones de la actual legislatura del órgano legislativo, en el que participa en presidente Miguel Díaz-Canel.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES