jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Argentina biografía de líder cubano Fidel Castro (+Foto)

Buenos Aires, 14 may (Prensa Latina) Protagonista de una causa generosa y valiente, Fidel Castro (1926-2016) cambió la historia de manera definitiva, aseguró hoy la escritora cubana Katiuska Blanco al presentar en Argentina la biografía del líder de la Revolución en la isla.

Como parte de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el público pudo acceder a la versión del texto Fidel realizada por Ediciones Colihue, la primera hecha fuera de la nación caribeña.

En declaraciones a Prensa Latina, Blanco resaltó la importancia de traer el volumen a la tierra de Ernesto Guevara (1928-1967).

Es una gran oportunidad para conectar desde el punto de vista de la amistad con un pueblo entrañable para Cuba. Además, permite difundir la vida, obra y pensamiento de Fidel entre los jóvenes, señaló.

Asimismo, destacó la relevancia de promover las ideas del reconocido luchador y estadista como impulso a las causas sociales más justas en circunstancias complejas y difíciles.

Tiene una enorme trascendencia llegar aquí en un momento marcado por el enfrentamiento a los enemigos de la Revolución, a quienes se ponen al servicio de los imperialistas norteamericanos y están en contra de nuestra voluntad de ser soberanos, aseveró.

En el proyecto de construir una sociedad más inclusiva y libre, el pensamiento de Fidel es guía fundamental, añadió.

Durante la presentación del volumen, el director de Colihue, Aurelio Narvaja, señaló que se trata de “un homenaje a quien, con todo derecho, entró en el panteón de los héroes de Nuestra América”.

Por su parte, el politólogo argentino Atilio Borón indicó que el libro reúne interesantes reflexiones del líder cubano y demuestra que los ataques contra la Revolución comenzaron desde su triunfo, el 1 de enero de 1959.

Fidel era un personaje de otra galaxia. Sobrevivió a 638 tentativas de asesinato. Era una figura gigantesca que nos convocaba y nos transmitía su energía, afirmó.

En tanto, el embajador del país caribeño Pedro Pablo Prada apuntó que el texto refleja el pensamiento, la obra, vida y voz de uno de los grandes protagonistas de la historia y del estadista que más influyó en los destinos del mundo en la segunda mitad del siglo XX.

Argentina y Latinoamérica se merecen este libro, aseguró.

Tras la presentación del volumen, los presentes rindieron tributo a las 46 víctimas fatales de la explosión registrada en el habanero hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.