sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

BOLETÍN-DEPORTES
Estos son los titulares:
- China declina preparar Copa Asiática 2023 de fútbol por Covid-19
- Giro de Italia entra en su octava etapa
- Warriors avanza a la final de Conferencia en NBA
- Djokovic por boleto finalista en Masters mil de Roma

– – –

FÚTBOL

Beijing, 14 may (Prensa Latina) China anunció hoy que declinó acoger la Copa Asiática de fútbol en 2023 debido a la pandemia de Covid-19, lo cual se suma a las cancelaciones de otros eventos deportivos previstos a celebrarse en su territorio.

El comité organizador dijo que la situación sanitaria no le permite ahora preparar la cita siguiendo ‘un modelo completamente abierto’ y tomó la decisión durante negociaciones con la Confederación Asiática de Fútbol y la Asociación nacional de ese deporte.

CICLISMO

Roma, 14 may (Prensa Latina) El Giro de Italia entrará hoy en su octava etapa, un tramo de 153 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Nápoles.

La víspera, el neerlandés Koen Bouwman ganó el segmento de 196 kilómetros entre Diamante y Potenza, por delante de su compatriota Bauke Mollema y el italiano Davide Formolo, quienes entraron a dos segundos.

– – –

BALONCESTO

Washington, 14 may (Prensa Latina) Haciendo caso omiso a la paliza recibida en el juego anterior, Golden State Warriors venció en el sexto choque y es hoy el segundo clasificado a las finales de Conferencia en la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA).

Sus estelares Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para derrotar este viernes a Memphis Grizzlies 110-96 y llevarse la serie en definitiva cuatro triunfos por dos.

– – –

TENIS

Roma, 14 may (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic intentará hoy obtener el boleto a la final del Masters mil de esta capital, cuando tenga net por medio al noruego Casper Ruud en una de las semifinales.

Djokovic conservó el viernes la cima de la clasificación profesional, con un triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final por 7-5 y 7-6 (7/1).

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.