jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Etiopía felicita a presidente electo de EAU

etiopia-trabajara-para-fortalecer-relaciones-con-italia
Addis Abeba, 14 may (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, felicitó hoy al jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, recién elegido presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para sustituir al extinto gobernante Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Felicito a mi hermano, su alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por su elección como presidente, con mis sinceros deseos de progreso y prosperidad para el país bajo su sabio liderazgo, escribió Ahmed en Twitter en idioma árabe.

Aunque podía demorar 30 días para seleccionar al nuevo presidente, el Consejo Supremo Federal, integrado por los gobernantes de los siete emiratos de la nación, escogió unánimemente a Zayed Al Nahyan menos de 24 horas después del deceso del exmandatario.

Desde el 3 de noviembre de 2004 hasta la víspera el jeque Jalifa, como era conocido popularmente, gobernó en el país, tras reemplazar a su padre, Zayed bin Sultán Al Nahyan, quien falleció el 2 de noviembre de aquel año.

Casi una década después, en enero de 2014, sufrió un derrame cerebral y, si bien fue operado exitosamente y estaba en situación estable, desde entonces apareció pocas veces en público.

Debido precisamente a la débil salud del jeque Jalifa (septiembre de 1948-mayo de 2022), el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, hermano menor del fallecido y príncipe heredero de Abu Dabi, asumió las principales responsabilidades del Estado durante varios años.

A propósito de la muerte del expresidente, fue establecido un duelo en EAU que durará 40 días y, entre otras medidas, comprende la suspensión del trabajo en instituciones estatales y el sector privado durante tres jornadas e izar la bandera a media asta.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.