NOTICIAS

Republicanos de EEUU se reúnen con presidente de Ucrania en Kiev

republicanos-kiev
Washington, 14 may (Prensa Latina) Un grupo de senadores estadounidenses republicanos se reunió hoy con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, para ratificar el compromiso de los políticos norteamericanos con Kiev ante la operación militar de Rusia, reportó la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La delegación del partido rojo estuvo encabezada por el líder de la minoría en la Cámara Alta, Mitch McConnell, quien llegó a la capital ucraniana acompañado de Susan Collins, John Cornyn y John Barrasso, informó el diario The New York Times.

La visita se produce cuando el Senado intenta aprobar otro paquete de ayuda militar, de 40 mil millones de dólares, postergado el pasado jueves, cuando el senador republicano Rand Paul se opuso a ampliar el apoyo a las fuerzas ucranianas ante los problemas económicos internos.

Esa opinión un tanto disonante no empaña el amplio apoyo bipartidista a la guerra y a la prolongación del conflicto, ni significa un rechazo al financiamiento, sencillamente los nuevos fondos tendrán que pasar por un proceso más lento del esperado.

El viaje McConnell y sus colegas, divulgado en las redes sociales de Zelensky, prosigue una serie de otras visitas con el mismo objetivo de reforzar el compromiso económico y logístico con Kiev, incluso de la primera dama, Jill Biden, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, recordó el diario The Hill.

Anteriormente, para reafirmar la postura de Washington, también estuvieron allí los secretarios de Estado y Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin.

Cuando la crisis ucraniana supera los dos meses, la posibilidad de una salida negociada parece cada vez más lejana, advierten analistas que señalan a Estados Unidos por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico y las sanciones económicas contra Rusia.

Estados Unidos ya aprobó más de 13 mil millones de dólares en apoyo militar, humanitario y económico para Ucrania desde el inicio de la crisis el 24 de febrero, sin contar los 40 mil millones que el Congreso parece dispuesto a apoyar más temprano que tarde.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES