NOTICIAS

Ronda de Negocios de la industria química de Cuba deja saldo positivo

Ronda-negocios-industria- química
La Habana, 14 may (Prensa Latina) Encadenamientos productivos, intercambios empresariales, alianzas estratégicas y posibilidades para sustituir importaciones es el saldo que hoy dejó la Ronda de Negocios realizada por Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al cierre del evento el presidente de GEIQ, Carlos Pavón, explicó que la cita estuvo enfocada al sector agrícola y a la agroindustria azucarera, en un espacio que sirvió al fortalecimiento y apoyo a las 63 medidas aprobadas por el gobierno para potenciar la agricultura y la producción de azúcar.

De acuerdo con la directora de Ventas y Exportaciones de GEIQ, Mysora López, en el encuentro se materializaron unos 60 intercambios entre organizaciones y asistieron más de 500 visitantes

López explicó que se identificaron demandas y solicitudes de ofertas de productos que permitirán a las empresas percibir nuevos ingresos, y amplió que entre los artículos destacan neumáticos nuevos y recapados, plaguicidas, producciones de vidrio y de química ligera, asi como otros en desarrollo.

Además, se identificaron posibles alianzas estratégicas con sanidad vegetal para la producción de un novedoso plaguicida -con base de azufre- en la planta Indio Hatuey, la flexibilización en las ventas con eliminación de intermediarios, asi como propuestas de nuevos diseños y envases en colaboración con la industria ligera.

Otro de los logros de la cita fue la reactivación de proyectos de Actividad Económica Internacional en el área de los plaguicidas, y el aprovechamiento de las representaciones territoriales de GEIQ.

Este espacio de intercambios empresariales posibilitó un acercamiento entre clientes y productores en la búsqueda de sustitución de importaciones, de productos empleados en la limpieza de las mini industrias los sistemas de riegos, entre otras propuestas.

En la cita –del 11 al 13 de mayo- participaron los Ministerios de Agricultura, de Economía y Planificación, de Industrias, de Finanzas y Precios, el sistema bancario nacional, y representaciones los nuevos actores económicos aprobados en el país.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES